LOADING

Type to search

‘Chalaca’ de Arroé hizo estallar Matute (Alianza ganó 1-0)

Alianza Lima

‘Chalaca’ de Arroé hizo estallar Matute (Alianza ganó 1-0)

Matute volvió a delirar con un gol de chalaca como el año pasado lo hizo con Quevedo. En esta ocasión, Joazinho Arroé fue el encargado de hacer delirar a los hinchas íntimos con una espectacular pirueta que a la postre terminó dándole el triunfo a Alianza Lima.

Alianza Lima sufrió más de la cuenta para vencer el viernes a Deportivo Municipal por 1-0 en el estadio de Matute, en el partido válido por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga 1. Pese a que no mostró un juego vistoso y pasó más de un apremio durante el compromiso, el equipo de Pablo Bengoechea volvió a sumar de a tres y ahora se preparará para afrontar sus dos grandes desafíos de la próxima semana: el debut ante Nacional por la Copa Libertadores y el clásico ante Universitario de Deportes por la sexta jornada del torneo local.

El cuadro íntimo, que en la fecha pasada perdió 2-0 en su visita a Ayacucho FC, necesitaba con urgencia una victoria para escalar posiciones en la clasificación general y no perder de vista a los equipos que se encuentran en los puestos de vanguardia.

Tras un primer tiempo en el que se vio sorprendido por un incisivo – y ordenado – cuadro edil, cuyos atacantes no estuvieron precisos al momento del puntillazo final, el gol del triunfo local llegó a los 18 minutos del complemento gracias a Joazhiño Arroé. El experimentado atacante blanquiazul infló las redes académicas con un soberbio disparo de ‘chalaca’ que hizo inútil el esfuerzo del portero Melián por querer desviar el balón.

Con golazo de Arroé, Alianza Lima le ganó 1-0 a Deportivo Municipal por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga 1 | Foto: GEC

Con golazo de Arroé, Alianza Lima le ganó 1-0 a Deportivo Municipal por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga 1 | Foto: GEC

Así, con un golazo de otro partido, Alianza Lima defendió su ventaja hasta el final y evitó que la escuadra edil llegara al empate. El conjunto ‘íntimo’ sumó siete unidades en la tabla de posiciones y de momento se ubica en la octava colocación, aunque todavía falta jugarse el resto de la quinta jornada. Deportivo Municipal, por su parte, perdió el invicto y sigue sin ganar en el presente campeonato. La ‘franja’ se mantiene con cuatro puntos en la casilla 14, aunque su ubicación podría variar conforme se den los resultados de los otros partidos.

En la próxima fecha (sexta), Alianza Lima visitará a Universitario de Deportes en una nueva edición del clásico del fútbol peruano. En tanto, Deportivo Municipal recibirá como local a la Academia Cantolao.

VÍA EL COMERCIO

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *