El Amague Perú

Escribe para busca

Bengoechea: «Affonso es el único nueve de área que tenemos»

Alianza Lima

Bengoechea: «Affonso es el único nueve de área que tenemos»

El ‘Profe’ llegó para cambiar las cosas en Alianza Lima, pero necesita todos los puestos equilibrados para lograr los objetivos.

El receso que toma la Liga 1 no es para nada un periodo de vacaciones para los técnicos, mucho menos cuando tienes inquietudes con el plantel, como Pablo Bengoechea los tiene, en algunas zonas, de Alianza Lima. El DT uruguayo dirigió el ultimo encuentro de los blanquiazules en el Torneo Apertura, y con eso pudo sacar ciertas conclusiones. El ‘Profe’ a prometido cambios, pero para que estos llegues, debe tener el apoyo de la directiva, para que se cree la versión de Alianza más competitiva.

De momento, no hay un sector en el cuadro intimo que necesite ser cubierto con prisa, según Bengoechea. El único inconveniente que tiene es que no hay un remplazo para Mauricio Affonso en la parte central. «Yo creo que Alianza tiene muy buen plantel. Tiene dos futbolistas por puesto en todas las posiciones. Creo que el único que no tiene un sustituto de sus mismas características sería Affonso. Es el único nueve de área que tenemos», dijo el estratega a GolPerú.

Solo hay un camino para optar al titulo nacional, y ese es el Torneo Clausura. Bengoechea sabe que para eso llegó a La Victoria. Le ha gustado lo que ha encontrado, pero no siente que es suficiente como para asegurar la estrella 24. Ni siquiera con los jugadores que han sido partes de la selección. » Alianza Lima hizo un gran esfuerzo para traer jugadores mundialistas de la Selección Peruana, pero no alcanzó, entonces toca seguir trabajando. Tenemos chances en el torneo local con el Torneo Clausura».

La primera prueba para ver ese buen trabajo al que se refiere es en la Copa Bicentenario, que inicia el 21 de junio. Ahí, los ‘grones’ debutarán ante Sport Victoria de Ica, el domingo 23.

Etiquetas

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *