El Amague Perú

Escribe para busca

Alianza Lima cayó 0-2 ante UTC y le dice adiós al Apertura

Alianza Lima

Alianza Lima cayó 0-2 ante UTC y le dice adiós al Apertura

De buenas intenciones está lleno el infierno. Y ese es el camino que parece recorrer este Alianza Lima versión 2020 (segunda parte). No solamente se olvidó de ganar, sino hasta de jugar medianamente bien. El corazón que pregona la hinchada no fue y no será suficiente para derrotar a rivales mejor estructurados como Melgar y, esta vez, a UTC.

Por ahora este Alianza tiene muchísimo que trabajar si en lugar de querer pelear por el título del Clausura (el Apertura está perdido hace rato) no lo querrá hacer por zafar de los últimos lugares. Hay tiempo todavía, pero el tiempo es implacable y la mejoría tiene que llegar ya

Del partido

Como ha venido siendo costumbre en los últimos partidos de Alianza (menos contra Melgar), los ‘grones’ salieron a encimar a su rival desde el minuto cero para intentar imponer condiciones desde el inicio. Pero lo único que controló en un principio solo fue el balón, nunca el partido.

Y es que el elenco cajamarquino fue lo suficientemente inteligente para saber replegarse en su campo y, ante la inoperancia del ataque aliancista, salir a buscar sus opciones.

Básicamente en los pies, y cabeza, de un viejo conocido en La Victoria. Mauro Guevgeozián. El ‘Armenio’ se convirtió en un dolor de cabeza y junto a Iberico y Ruiz se encargaron de demostrar, una vez más, lo frágil del sistema defensivo aliancista.

Con el correr del tiempo, el UTC se fue envalentonando y llegó lo que ya parecía obvio: El gol. Fue tras un tiro de esquina de Erinson Ramírez, que sobró a toda la línea defensiva y un solitario Koichi Aparicio solo tuvo que poner la cabecita para abrir el marcador en el ‘Alberto Gallardo’.

Tibia reacción

Para el complemento, y como era de esperarse, Alianza salió en busca del empate. Aprovecharon muy bien la banda izquierda y la ‘Hiena’ comenzó a lanzar los centros que en el primer tiempo no supo.

Pero los ‘9’ Rubio y el ingresado Sánchez no fueron capaces de vulnerar la portería de Libman en las escasas ocasiones que tuvieron.

En ese sentido, el UTC fue mucho más inteligente para jugar con la desesperación del rival y de cuando en cuando iba en busca del portero Espinoza.

Y cuando el reloj llegaba a su destino inexorable, Beltrán comete una falta dentro de su área producto de su desesperación y de su impotencia. Penal. El encargado de transformarlo en gol fue otro ex. Sí. El ‘Armenio’ se olvidó de la rudeza con la suele luchar cada balón y esta vez ‘a lo Panenka’ sentenció un partido que estaba definido hace rato. No por el resultado, sino por esa incapacidad que parece haber invadido a todo aquel se viste de ‘blanquiazul’ en la Liga 1.

Ahora toca la Libertadores. ¿Qué esperar? Lo peor, solo lo peor. Con la esperanza que algún día llegue el triunfo que nos confirme que Alianza Lima siempre verá la luz al final del túnel.

Así formaron:

ALIANZA LIMA (0): Espinoza; Aguilar, Beltrán, Montoya, Gómez; Ballón, Cruzado, Ascues; Mora, Rubio, Arroé

DT: Mario Salas

UTC (2): Libman; Estrada, Aparicio, Ojeda, Rodríguez; Diez, Ortiz, Ramírez, Ruiz; Iberico, Guevgeozián

DT: Franco Navarro

Estadio: Alberto Gallardo

Árbitro: Kevin Ortega (bien)

Goles: Aparicio a los ’43, Guevgeozián a los 85’ (p) (UTC)

Cambios: Sánchez x Mora, Cornejo x Cruzado, Cavero x Ascues, Zúñiga x Aguilar (AL); Uribe x Ramírez,  (UTC)

Tarjetas amarillas: Guevgeozián, Ojeda, Ortiz, Uribe (UTC); Aguilar, Beltrán (AL)

Tarjetas rojas: No hubo

Etiquetas

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *