LOADING

Type to search

Alianza campeón del Clausura, ahora van por el título

Alianza Lima

Alianza campeón del Clausura, ahora van por el título

Alianza Lima se consagró como el campeón del Torneo Clausura, luego de vencer 3-2 a Unión Comercio en la jornada final disputada en el estadio IPD de Moyobamba en un final lleno de emociones.

Los íntimos tenían la primera opción para quedarse con el título y no la desaprovecharon. Los dirigidos por Pablo Bengoechea sacaron adelante un duro partido ante Unión Comercio que se aferró a la Primera División hasta el final.

Una jugada preparada le dio la ventaja a los victorianos. El volante Carlos Beltran fue el encargado de abrir el marcador apenas a los 6 minutos. Pero Comercio llegó a la igualdad parcial antes que culmine la primera parte. Sebastián Gularte fue el autor del gol.

El complemento tuvo emociones de todo tipo, y es que uno se jugaba la baja, mientras que el otro el título y pase a las semifinales del campeonato.

Federico Rodríguez puso nuevamente adelante a los blanquiazules (2-1), pero Mario Velarde a 10 minutos del final puso el transitorio 2-2 que obligaba a partido extra ante Universitario.

Cabe mencionar que a esta altura del partido, los dueños de casa ya jugaba con un hombre menos por expulsión de David Dioses a los 59 minutos.

La pelota del campeonato estaba en los pies de Rinaldo Cruzado. El experimentado mediocampista definió con precisión de tiro libre para decretar el definitivo 3-2 a los 87 minutos.

Alianza Lima se medirá ante Sporting Cristal en duelos de ida y vuelta a jugarse el domingo 01 de diciembre y miércoles 04 del mismo mes. El ganador de la llave se enfrentará a Binacional por el título nacional.

ELCOMERCIO.PE

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *