El Amague Perú

Buscar aquí

Alfredo Rosales: “Se debería apostar más por técnicos peruanos”

Fútbol Peruano Otros deportes

Alfredo Rosales: “Se debería apostar más por técnicos peruanos”

Formador de menores y actualmente Personal Trainer habló con El Amague y dio detalles de cómo deben ser los trabajos en las canteras

El fútbol te da la oportunidad de demostrar tu talento y capacidad y también es cierto que te otorga revanchas.

Si tan solo en nuestro país se apostara más por los técnicos nacionales, otra sería la historia, y es ese el pensamiento de Alfredo Rosales, formador de menores en el fútbol y personal trainer de JP Fitness Perú, quien conversó en exclusiva con “El Amague”.

¿Cuál es la razón por la que se apuesta más por técnicos extranjeros y no peruanos?

Hace unos días, veía como se peleaba la ANEF(escuela de entrenadores) por el tema de técnicos peruanos y extranjeros. No tengo nada en contra de ellos, si tienes un nombre fuera de tu país, bienvenido sea, pero el problema aquí es el futbolista peruano. Si un extranjero viene con una ideología y trata de implantar ese método cuando la de un peruano es otra, es complicado que destaque. Para ello hay que trabajar desde las bases.

¿Cómo ve en la actualidad el trabajo que se viene haciendo en las divisiones menores en la FPF y los clubes profesionales?

A pesar de que estoy un poco alejado de las canchas, siempre estoy pendiente porque es lo que me gusta y además porque aun tengo chicos que juegan semiprofesionalmente y siempre tengo ese contacto. El tema de menores se mantiene siempre en el anonimato y es importante conocerlo.

¿Qué le falta a las divisiones menores para tener ese nivel de competitividad?

Yo siempre resalto el tema de la iniciación deportiva del niño y yo abarco mucho la temprana edad que son los 6 años. Ahí estamos perdiendo cuatro años en lo que es la base de formación.

¿Cuáles son las etapas que debe atravesar el menor?

Podríamos hablar de varias etapas, pero  la primera es de 6 a 8 años, que es la parte de iniciación, luego viene la etapa de 8 a 10, que ya es un poco la parte de desarrollo y de 10 a 12 que ya viene un poco más de la preparación física y de 12 para adelante ya es netamente competencia. Lo de la Copa Federación es muy bueno porque puedes empalmar reserva y primer equipo.

¿Qué comparación harías con el trabajo que se ve en Europa?

Está mucho más avanzado el tema allá. Yo como preparador físico profesional, he podido someter el funcional trainer en el fútbol y eso es lo que necesita la gente y deportista en general. 

¿Qué puede decir de Sporting Cristal, equipo donde trabajaste?

Estuve un año ahí, trabajando junto con Miguel Villalta. Fue un año bien productivo. El trabajo de ellos es muy serio y tiene una de las mejores infraestructuras, sin embargo en el medio local cualquiera puede campeonar, pero la cosa es que rindan a nivel internacional.

¿Cómo haces al niño competitivo desde los 6 años?

Yo siempre tengo la idea de seleccionar a los niños y mi experiencia de casi 15 años me lleva a ver que es lo que necesita el niño. Lo primero que yo veo es la velocidad, ahí no importa la técnica, lo importante es que tenga la velocidad.

 

JP FITNESS

foto: JP FITNESS

JP Fitness es un gimnasio totalmente diferente, pues ofrece servicios fuera de lo común, en donde no solo se preocupan de los entrenamientos, sino de la comodidad, calidad y satisfacción de cada ejercicio. Cuenta con dos sedes: Una en la Av. Elmer Faucett 350 (San Miguel) y otro en la Av. Sucre 1136.

Horarios de atención: Lunes a viernes: 5:30 am- 10:00 pm- Sábados: 6:00 am-3:00 pm

Telefono de contacto: 998 800 665- Alfredo Rosales.

////

Aquí puedes ver la entrevista completa

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *